Wise in the top 10 startups by LinkedIn!

Wise Security Global has been listed in the top 10 startups in Spain by LinkedIn!

The list highlights the solid growth in new and emerging industries and the places where people want to work.

We want to say thank you to our employees who make this business thrive and who bring their passion everyday to make Wise Security Global the best it can be.

Why?

  • 🚀 Employment growth
  • 🗣 Interactions with the company
  • 👀 Interest in the open positions
  • 🔝 Capacity to attract the best talent

Thanks LinkedIn Spain!

Wise, en el Top10 de LinkedIn España

¡LinkedIn reconoce a Wise Security entre las diez mejores startups de España en este 2020!

Recogemos la distinción con orgullo máximo por todo nuestro equipo, que en toda la trayectoria (y en especial en este convulso 2020) estamos esforzándonos al máximo por ofrecer nuestra mejor tecnología.

La ciberseguridad y la digitalización no sólo son nuestra profesión, también nuestra pasión y tenemos el talento Wiser para ello.

Gracias LinkedIn por detectarlo y situarnos en esta prestigiosa lista llena de talento.

WE ARE HIRING

DEVELOPER J2EE

Job vacancy – Wise Security Global.

We are looking for a developer who wants to participate in a project to program new developments and corrections. They will be part of our development team.

Read more

WE ARE HIRING

ANALYST DEVELOPER J2EE

Job vacancy – Wise Security Global.

We are looking for an analyst developer who wants to participate in a project to program new developments and corrections. He/She will manage the project together with the Service Manager, carry out the dialogue with the client and the planning.

Read more

Repaso a una década de tecnología y seguridad biométrica, criptografía y Blockchain

Aprovechando el 25 aniversario de Computing España (BPS), el CEO de Wise Security Global, Domingo Cardona Cano, repasa los 10 años de su compañía como referente en el terreno de la seguridad biométrica, criptográfica y Blockchain.

Domingo, en esta oportunidad brindada por Computing, hace un repaso de la última década de Wise Security Global: “Wise Security Global nació hace una década gracias a la colaboración de proyectos de ciberseguridad entre varios colegas. En 2018 se fusionó con CC3M, especializada en firma digital, y con la que se creó un nuevo ecosistema que aúna ciberseguridad y ciberconfianza. Son dos conceptos que no pueden convivir uno sin el otro”, explica nuestro CEO.

En cuanto a los retos del futuro más próximo, Domingo manifiesta que “las ciberamenazas son una realidad cada vez más intensa”. Han crecido en número, en conocimiento y en capacidad. Ello, sumado a estos momentos de transformación digital, donde las compañías estamos en un viaje hacia nuevas plataformas y escenarios, nos dan una combinación de riesgo muy importante. “De hecho, los riesgos relacionados con el ciberespacio y la ciberseguridad entran en el Top 3 de las preocupaciones de los directivos de cualquier organización”.

“Lo que vamos a ver en los próximos años es un gran aumento de riesgos en ciberseguridad, relacionados con ese viaje de transformación digital que estamos experimentando todas las organizaciones. Nuestros empleados están teletrabajando y hemos abierto un nuevo agujero, relacionado con la inseguridad de las redes de nuestras casas”.

Democratizar el teletrabajo seguro

“En ese sentido, desde Wise pensamos siempre en democratizar la ciberseguridad, llevarla al entorno pyme (incluso al ciudadano de a pie), y por ello hemos desarrollado Haunt Keeper. Se trata de una solución muy sencilla, muy robusta y muy económica, que consiste en un router Wi-Fi que se conecta al router de la vivienda. Nada más conectarlo, crea una nueva red, segura y desde la que puedes conectar tus dispositivos de trabajo o las ‘joyas de la corona’ que debes proteger por la información sensible que contienen. Es una manera de empezar a trabajar en un entorno seguro como si estuvieras en tu organización“.

“Con ello, nuestro es ayudar a cualquier organización, incluso a  la ciudadanía, a que en los próximos años gestionen y traten bien los riesgos derivados de las ciberamenazas, y trabajen y lleven su vida diaria de una manera cibersegura“, concluye en su entrevista Domingo Cardona.

Helvetia recibe el Premio Computing al mejor proyecto de Evidencia Digital en Blockchain, con la tecnología de Wise

El reconocimiento premia su estrategia innovadora en la firma biométrica de pólizas y la certificación de sus notificaciones con Blockchain

Helvetia Seguros ha recibido hoy el Premio Computing al mejor proyecto de Evidencia Digital en Blockchain, galardón entregado por Wise Security Global. Víctor Tomás Lizarraga, Director de Estrategia y Transformación Digital de Helvetia Seguros, ha recibido esta distinción de la mano de Domingo Cardona, CEO de Wise, compañía encargada de la implantación de la firma biométrica y la certificación de la operativa con tecnología Blockchain en Helvetia.

Los Premios Computing, otorgados por la prestigiosa revista tecnológica con el mismo nombre, tienen un gran reconocimiento nacional en materia de transformación digital y cumplen ya su VI edición.

Helvetia Seguros, con esta distinción, demuestra una estrategia digital fuertemente innovadora desde que en 2013 fue pionera en implantar con éxito la firma biométrica de pólizas con la tecnología de Wise Security Global.

Este proceso de transformación ha ido evolucionando cada año y se han ido integrando los servicios más punteros en materia de notificación certificada. Hasta llegar a día de hoy, momento en el que Helvetia es la primera compañía en su sector que utiliza una capa de seguridad Blockchain en las notificaciones de firma de póliza a sus asegurados y mediadores.

Empezamos con firma biométrica de documentos y seguimos con notificaciones digitales certificadas por email y sms. Ahora, gracias a la solución MEE The Cyber Notary, desarrollada por Wise Security Global, dejamos evidencia certificada de las firmas y notificaciones en la cadena de bloques”, explica Víctor Tomás Lizarraga.

A través de MEE the Cyber Notary, Helvetia ejecuta en su operativa diaria la firma de documentos y las notificaciones electrónicas a través de emails certificados y SMS certificados. Con ello no sólo ganan en agilidad, sino que ha reducido al mínimo el envío de burofaxes. Además, con esta tecnología ha incorporado Blockchain como capa adicional de seguridad en sus notificaciones.

Los retos de Helvetia Seguros

La implementación de la tecnología de Wise Security Global ayuda a Helvetia a afrontar estos retos y le sitúa como referente en el sector asegurador, en innovación y transformación digital.

AUTENTICIDAD Y LEGALIDAD

Este mecanismo sustituye al clásico envío de la póliza en papel. “Con el método clásico, muchas pólizas quedaban sin firmar por parte del asegurado, con el consecuente riesgo legal que supone para ambas partes no cerrar un contrato por escrito. Ahora, los clientes de Helvetia pueden contratar o renovar seguros mediante una firma digital en un proceso muy sencillo y ágil, y que garantiza la autenticidad y legalidad del contrato. Esto mejora sustancialmente la seguridad de nuestros clientes desde el primer momento de su relación con Helvetia”, añade el Director de Estrategia y Transformación Digital de Helvetia Seguros.

Este sistema pionero en la firma de documentos ofrece beneficios tanto para la compañía como para nuestros clientes. Una ventaja para ambas partes es la validez legal de los contratos, lo que reduce el fraude. Helvetia soluciona así la firma real de documentos por ambas partes (un problema histórico en el sector); acorta los tiempos y esfuerzos en la gestión de la contratación, y archiva de forma digital la documentación de sus clientes. Con esto, además, posibilita de principio a fin la contratación de cualquiera de sus servicios de manera online desde su propia web. Por su parte, los clientes de Helvetia pueden contar con la cobertura de su seguro de manera inmediata, ya que la gestión es en tiempo real, y pueden guardar dicho contrato en formato digital” apunta el Director de Estrategia y Transformación Digital de Helvetia Seguros.

La implantación, en cifras

Wise refuerza el C-SOC con la alianza estratégica con Blueliv

Wise Security Global refuerza la potencia de su C-SOC (Cyber-Security Operations Center) gracias a la alianza recién firmada con Blueliv, un galardonado proveedor internacional de inteligencia sobre ciberamenazas con sede en Barcelona, España. 

Con este partenariado, desde Wise ampliaremos los servicios del C-SOC en materia de ciberinteligencia de amenazas. En concreto, la asociación mejorará la capacidad de Wise para ayudar a nuestros clientes a priorizar de manera eficiente las respuestas de seguridad y las investigaciones de amenazas en la web, incluida la deep web y dark web. 

Read more

Domingo Cardona, habla de la democratización de la ciberseguridad en Mundo Emprende

El CEO de Wise Security Global ha sido entrevistado este fin de semana por el programa de radio Mundo Emprende, donde ha explicado cómo generamos espacios ciberconfiables, la figura del hacker ético y la democratización de la ciberseguridad.

Read more

WE ARE HIRING

SENIOR CYBERSECURITY GOVERNANCE & COMPLIANCE ANALYST/CONSULTANT- MADRID & BARCELONA

Job vacancy – Wise Security Global.

Currently seeking a professional to join our Cybersecurity Consultancy team as a Senior Security Governance & Compliance Analyst. This person will play a key role in the implementation,  development and auditing of Security Offices projects at our clients.

Read more

Haunt keeper, blinda tu teletrabajo

Cuando la ciberseguridad empresarial depende de la red doméstica

Wise Security Global ha puesto la maquinaria a todo gas para proteger a sus clientes en el teletrabajo. Así nace Haunt Keeper, una solución de ciberseguridad diseñada para securizar las redes domésticas, creando un lugar de trabajo seguro a un coste muy accesible.

Read more

MEE 7.0.0

ACTUALIZACIÓN: Nuevo formato de firma “Firma con certificado remoto”

Read more